• Background Image

    Tarjeta de Crédito vs. Tarjeta de Débito: ¿Cuál es mejor?

    16 Febrero, 2016

16 Febrero, 2016

Tarjeta de Crédito vs. Tarjeta de Débito: ¿Cuál es mejor?

Es probable que tengas al menos una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito en tu billetera. La comodidad y protección que ofrecen son difícil de superar en muchos casos, pero tienen diferencias importantes que podrían afectar sustancialmente a tu bolsillo. Aquí te explicamos que elegir al momento de deslizar el plástico.

tarjeta de debito tarjeta de credito

Se parecen pero son diferentes

Las tarjetas de crédito y débito normalmente se ven casi idénticas: número de tarjeta de 16 dígitos, fecha de vencimiento y código PIN. Pero ahí es donde termina la similitud. Las tarjetas de débito permiten a los clientes del banco gastar el dinero que tienen haciendo uso de los fondos que depositó el dueño de la tarjeta. Las tarjetas de crédito permiten a los consumidores pedir dinero prestado al emisor de la tarjeta, hasta un cierto límite con el fin de comprar artículos o retirar dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito en general funcionan solo con tu firma. Las tarjetas de débito requieren del uso de un código PIN para cada transacción.

Hay muchas razones por las que tiene sentido utilizar un tipo de tarjeta sobre la otra:

Ventajas: Las tarjetas de débito

Comisiones. Los consumidores frugales prefieren utilizar tarjetas de débito, ya que por lo general no cuentan con comisiones de ningún tipo. Un informe reveló que alrededor de tres quintas partes de los consumidores que utilizan tarjetas de débito lo hicieron porque lo sentían más como uso de “dinero real”. Por el contrario, las tarjetas de crédito cobran membresías anuales, comisiones por exceder la línea de crédito, moras entre otras más, además del interés mensual sobre el saldo pendiente.

Permite controlar el gasto. Una tarjeta de débito se basa en dinero que el usuario ya tiene. Gastadores compulsivos harían bien en hacer uso de las tarjetas de débito y evitar la tentación del crédito. Las tiendas sabe que usualmente las personas gastan más utilizando tarjetas de crédito que pagando en efectivo. Los intereses y los cargos pagados por las personas que no pagan la totalidad de la deuda paga los beneficios que las empresas de tarjetas de crédito ofrecen.

Ventajas: Las tarjetas de crédito

Recompensas. A diferencia de las tarjetas de débito, los usuarios de tarjetas de crédito pueden obtener dinero en efectivo, descuentos, millas para viajes y muchos otros beneficios mediante el uso de tarjetas de recompensas. Los consumidores inteligentes pueden pagar la totalidad de sus tarjetas a tiempo cada mes y beneficiarse sustancialmente manejando sus compras mensuales y facturas a través de ellas.

El uso de tarjetas de crédito también refleja en el récord crediticio del cliente, lo que le permite a los usuarios responsables elevar su puntuación con un historial de pagos a tiempo.

Garantías. Las tarjetas de crédito también pueden proporcionar garantías o seguros adicionales a los artículos comprados que pueden superar a los ofrecidos por la misma tienda. Por ejemplo, si un artículo comprado con una tarjeta de crédito de descompone después de que haya vencido la garantía del fabricante, verificar con la compañía de tarjeta si le puede proporcionar cobertura adicional.

Finalmente

Los compradores inteligentes que pueden controlar sus gastos pueden aprovechar los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito para la mayoría de sus compras. Las tarjetas de débito protegen al ahorrador de las comisiones y permite a las personas menos disciplinadas gastar dentro de sus posibilidades. Para obtener más información sobre el uso correcto de las tarjetas de crédito y débito, consulte a su banco o asesor financiero.

¿Deseas recibir actualizaciones de este blog y ver como avanza el proyecto Will? ¡Suscríbete! O también puedes darle “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

Comentarios

comentarios

0 Comments

Leave A Comment

Agregue un comentario