• Background Image

3 Marzo, 2016

5 cosas que no debes comprar en el supermercado

Nos encantan los supermercados y compramos de todo en ellos, pero debemos recordar que su negocio es la comida: fresca, congelada, enlatada y preparada. Además, tiene buenas ofertas en algunos artículos de cocina, como toallas de papel, y en detergente para la ropa.

Sin embargo, hay toda una serie de productos que tienen un precio premium en el supermercado. No son parte del negocio principal del establecimiento y a veces los compramos allí sólo por el factor conveniencia. Debes considerar que puedes conseguirlos más barato en una tienda de descuentos, en una ferretería, en una farmacia o en una tienda especializada, por lo que sería mejor que no los incluyas en tu lista de compras.

5 cosas que no debes comprar en el supermercado

Read More

1 Marzo, 2016

¿Cómo diablos me deshago de mi deuda de tarjeta de crédito?

La Revista Money nos explica a través de 6 sencillos pasos como podemos eliminar la deuda de nuestras tarjetas de crédito:

close-up of human hands cutting a credit card by scissors --- Image by © Royalty-Free/Corbis

close-up of human hands cutting a credit card by scissors — Image by © Royalty-Free/Corbis

Paso 1: Calcula lo que debes.

Reúne todos los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito y haz una lista con todos los saldos y su respectiva tasa de interés.

Paso 2: Libera algo de dinero.

Si has hecho un presupuesto, determina que puedes recortar con el fin de re-direccionar más dinero hacia el pago de tu deuda. Tu objetivo debe ser pagar mucho más que el monto mínimo. Te explicamos por qué: digamos que tienes un saldo de US$ 10,000 dólares con una tasa de interés de 18% y simplemente pagas el mínimo cada mes. Al final, te costará US$ 14,000 dólares en intereses y te llevará 22 años librarte de esa deuda.

Pase 3: Detén el sangrado.

Es decir, deja de usar el plástico hasta que hayas pagado todas las deudas. Guarda tus tarjetas en un cajón y sólo usa efectivo. Además, trata de mover la deuda de las tarjetas de crédito con intereses altos, utilizando una compra de deuda, a otras tarjetas con intereses más bajos. Esto permitirá que tu pago presupuestado cada mes se dirija en mayor proporción a la deuda principal y menos a pagar intereses. Acelerará el proceso.

Paso 4: Elije un método.

Desde un punto de vista puramente financiero, tiene sentido pagar primero la deuda con una tasa de interés más alta, ya que esa tarjeta de crédito te costará más en intereses a largo plazo. Pero, si prefieres deshacerte de la deuda más pequeña primero, también está bien. “Una pequeña victoria que te de el impulso para seguir en tu proceso de pago de deuda vale la pena”, dice Anisha Sekor, VP de productos de débito y crédito en Nerdwallet.

Paso 5: Obtén ayuda si la necesitas.

Hay agencias de asesoría de deuda que pueden ser capaces de ayudarte en consolidar deudas y te ayudarán a gestionar mejor tus finanzas.

Paso 6: Encomiéndate

Poner tu deuda bajo control no es fácil, pero la recompensa es dulce. Por fin podrás empezar a utilizar el dinero que utilizabas para realizar pagos de intereses en algo que realmente importe, como tu futuro.

Vía: Money

¿Deseas recibir actualizaciones de este blog y ver como avanza el proyecto Will? ¡Suscríbete! O también puedes darle “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

24 Febrero, 2016

8 tips para comparar precios en las compras de tu casa

Anteriormente les presentamos 11 tips para organizarte mejor en las compras de tu casa que nos compartía el blog Zen Habits. En esta segunda entrega les compartimos 8 tips adicionales para comparar precios.

¡Esperemos que les sirvan para COMPRAR BIEN!

comparar-precios

Read More

23 Febrero, 2016

Con estos 7 consejos de compras serás el mejor comprador del supermercado

¿Alguna vez te ha pasado que llegas de hacer las compras y te das cuenta de que no escogiste bien? ¿Que compraste una fruta muy verde, o un producto que vencerá muy pronto? Es algo que no podemos permitir que nos suceda. De nuestras decisiones dependen el bienestar y la salud de nuestras familias.

supermercado

A continuación, te damos recomendaciones para 7 productos que compras con frecuencia:

Read More

19 Febrero, 2016

7 trucos de márketing en los que siempre caemos cuando hacemos compras

Todos sabemos que somos manipulados cada vez que vamos de compras, pero es desconcertante hasta que punto utilizan estos juegos mentales con nosotros. A continuación les presentamos los trucos de márketing más comunes utilizados por las tiendas:

trucos de marketing

Read More

16 Febrero, 2016

Tarjeta de Crédito vs. Tarjeta de Débito: ¿Cuál es mejor?

Es probable que tengas al menos una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito en tu billetera. La comodidad y protección que ofrecen son difícil de superar en muchos casos, pero tienen diferencias importantes que podrían afectar sustancialmente a tu bolsillo. Aquí te explicamos que elegir al momento de deslizar el plástico.

tarjeta de debito tarjeta de credito

Read More

15 Febrero, 2016

El gran problema del mercado de consumo masivo y cómo Will puede solucionarlo [VÍDEO]

¡Buenos días!

Existe un gran problema en el mercado de consumo masivo. Y este problema, como compradores, nos perjudica a todos.

Hoy queremos compartir con ustedes el primer video de Will. En el vÍdeo podrán ver la solución que hemos diseño para ustedes y el prototipo del app sobre el que funcionará la Comunidad Will. Las pantallas que verán son el diseño inicial, con algunas de las funciones del App que lanzaremos.

WILL

Read More

12 Febrero, 2016

Primer prototipo

¡Hola, todos!

Empezamos este blog hace unas semanas para compartir con ustedes noticias sobre los avances del proyecto Will. Nuestro objetivo es lanzar en los próximos meses una comunidad digital que permita que todos Uds. puedan tomar el control sobre sus decisiones de compra. Nuestra meta es ayudar a miles de familia a comprar con facilidad, eficiencia e inteligencia.

Desde hace cinco meses, estamos trabajando en este desarrollo de la mano de un equipo de programación y diseño espectacular. Tras mucho trabajo, noches largas y cientos de reuniones, hoy queremos compartir con ustedes un hito importante. Esta mañana hicimos la primera prueba exitosa del App Móvil y Web a través de la cual funcionará la Comunidad WIll. ¡Por fin tenemos un prototipo!

Primer prototipo

 

El lunes colgaremos un demo en video que muestras las funciones de esta primera versión. El video explicará con más claridad el problema que queremos resolver con la Comunidad Will, para los que sigan teniendo dudas, y mostrará el uso del App que lanzaremos.

¡Estén atentos!

Un abrazo,

El Equipo Will

¿Deseas recibir actualizaciones de este blog y ver como avanza el proyecto Will? ¡Suscríbete! O también puedes darle “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

11 Febrero, 2016

2 clásicos en San Valentín

Se puede regalar de todo en esta fecha. Desde cosas hechas por uno mismo, hasta cenas e incluso un viaje. Cada negocio adapta su oferta para tener la mayor cantidad posible de opciones en el día de San Valentín. En este artículo nos concentramos sólo en los clásicos. Aquellos regalos que todos ya recibieron antes pero que no por eso dejan de ser sinceros y efectivos. Nos salvan del “salí tarde del trabajo y no llegué a ninguna parte”. ¿Pueden adivinar a que nos referimos? Sí: rosas y chocolates.

Rosas

No pierden su significado ni su vigencia a pesar del paso del tiempo. Las más vendidas en esta fecha son las rosas rojas. Pero hay otras opciones que pueden ser más originales e igual de atractivas. ¿Qué alternativas para conseguir las mejores flores tenemos? Estas son nuestras favoritas:

Read More

9 Febrero, 2016

Por qué es importante tener un presupuesto (aunque lo odies)

Hay muchas excusas para ignorar el concepto de presupuesto en nuestras finanzas personales. Los presupuestos tienen mala reputación: no son divertidos, consumen tiempo y son deprimentes.

Pero no hay manera de que puedas asumir la responsabilidad de ser dueño de un hogar sin un conocimiento práctico de tus ingresos y gastos. Las ideas que impiden que las personas comiencen a hacer presupuestos suelen ser psicológicas o emocionales, y no tienen nada que ver con la falta de conocimientos.

Por qué es importante tener un presupuesto

Read More