• Background Image

    9 productos que seguramente extrañas si tienes más de 30. ¿Por qué desaparecieron?

    1 Febrero, 2016

1 Febrero, 2016

9 productos que seguramente extrañas si tienes más de 30. ¿Por qué desaparecieron?

Hay tantas novedades hoy en día. Tantas, que no nos damos cuenta de que algunas cosas van desapareciendo. A veces la sorpresa llega años después, cuando un olor o una imagen nos hacen recordar algo que nos encantaba y que ahora ya no existe. Sentimos que hemos perdido algo que era nuestro. Raro, ¿verdad?

Lo que no es raro es por qué los extrañamos. Esos productos eran buenísimos y, al mismo tiempo, tenían un precio razonable. Tal vez pasaron de moda, o traían muy poca rentabilidad para quienes los fabricaban, pero nadie puede negar que desearíamos que volvieran. Las empresas de hoy enfrentan mucha más competencia y tienen que manejar costos bajos, lo que pone un freno a la calidad. Las cosas de hoy ya no son como las de antes.

A continuación, 9 productos que a todos nos encantaban pero que desaparecieron:

1. Helados Eskimo y Buen Humor (D’onofrio)

¿Dónde comer un buen helado? Antes, la pregunta era ociosa. D’onofrio tenía entre sus principales helados 2 con los sabores más conocidos y preferidos en el mundo: Eskimo (de fresa) y Buen Humor (de chocolate). Ambos desaparecieron durante la década de los 90. Quizás por la crisis de aquel entonces. ¿O fue por decisión estratégica del nuevo dueño de la marca (Nestlé, desde 1997)? Más tarde, Buen Humor regresó, pero el sabor ya no era el mismo y todos nos dimos cuenta. Y así como regresó, volvió a desaparecer.

eskimo buen humor

2. Tico-Tico

Este snack acompañó los almuerzos de miles de niños en el colegio durante los años 80 y principios de los 90. Era colorido, y a veces venía con un juguete de regalo. Si bien es cierto que los reyes de nuestra niñez fueron los Chizitos, el complemento perfecto después de ese salado espectacular era el dulce sutil de cada una de las bolitas de Tico-Tico.

 

3. Piña Canada Dry

Para la juventud de los años 90, hay una gaseosa que tuvo un lugar especial. No era la más popular, pero todos la probamos varias veces. Estamos hablando de la Piña Canada Dry en botella de vidrio. Lo mejor era su sabor a piña, único entre las gaseosas, y unas burbujas que no paraban de sorprenderte mientras la bebías. Y ¿cómo olvidar su botella con alto relieve? La recomendación era beberla lo más helada posible.

 

4. Yogurt Milkito en vasito

Lo que hoy nos venden como yogurt, simplemente no es yogurt. La palabra yogurt proviene de la palabra ‘yoghurmak’, que significa ‘espesar’. La consistencia y el espesor del yogurt de antes es muy difícil de encontrar entre las marcas disponibles ahora. Milkito en vasito era el lujo de las loncheras del colegio. Venía con trocitos de fresa, piña o durazno. Con el paso del tiempo, nos convencimos de que era mejor comprar el yogurt bebible. Y ahora todos compramos yogurt líquido y sin consistencia. Hemos visto que la marca Danlac, que acaba de ser relanzada y que ofrece una leche fresca como la que vendía en los 90, lanzó un yogurt de calidad, como los de antes. Pero todo cuesta, y este yogurt vale el doble que los bebibles.

 

5. Galletas Miami (Nabisco)

¿Se acuerdan del chocolate que las cubría? No eran ni saladas, ni dulces, pero tenían cuerpo y crujían. Eran una opción ideal para acompañar la canchita y la gaseosa en el cine. Además, venían tantas que se podían invitar sin remordimiento. Es cierto que estas galletas no han desaparecido del todo, pues hoy se pueden encontrar a granel en algunos puestos de mercado. Las hemos probado y siguen teniendo el sabor del pasado.

galletas miami

6. Chicles Grosso (Arcor)

A pesar de las advertencias de nuestras mamás (¿será verdad que se pega en el estómago?), este debe ser el chicle que más niños peruanos se han tragado. Pero ¿cómo culparlos? Masticabas ese cubito con miles de opciones y sabores y se esparcía el olor a fruta alrededor… todos sabían que estabas comiendo uno. Si consultan la página de Arcor, encontrarán que dice todavía: “Grosso refuerza tu look y popularidad, te ayuda a destacar aún más entre tus amigos”. Nuestro favorito era el de sandía y el de menta.

chicle grosso

7. Caramelos Cocorokos (Ambrosoli)

Conocidos también como Limones y Peritas, los Cocorokos eran infaltables en el colegio. Una bolsita alcanzaba para invitar a todos tus mejores amigos. También salieron a la venta en empaques de 1 unidad, mucho más baratos. Esto ayudó a que todos los pudiesen probar. El slogan decía “Cocorokos, si los pruebas no los dejas, Cocorokos…”. Hay también hay una versión distinta popular entre los malpensados. ¿La recuerdan?

 

8. Manjarblanco (Requingua)

¡El más pedido en la carretilla o el kiosko! No solo era fácil de abrir y consumir… ¡era puro manjar blanco a sólo 10 céntimos!! Jamás aceptamos un precio mayor, y quizás por eso mismo desapareció.

manjar requingua

9. Combos (USA, distribuido por Mars)

Este era el snack que te comprabas cuando estabas con plata. El clásico era el sabor de queso cheddar, y también hubo variantes, como el de pizza o el de pretzels. Hoy sigue existiendo, pero no se encuentra tan fácilmente en las tiendas peruanas.

combos

Y tú, ¿recuerdas algún otro producto que te gustaría que regrese? ¿Alguno que siga en el mercado y que cambió?

En Will, queremos recordar contigo todas esas cosas que te encantaba comprar. Pronto, te daremos un App que te dará el control para encontrar lo que quieras y tomar las mejores decisiones.

¡Compra bien! ¡Compra Will!

¿Deseas recibir actualizaciones de nuestro blog y ver como avanza nuestro proyecto? ¡Suscríbete!

Comentarios

comentarios