• Background Image

    8 tips para comparar precios en las compras de tu casa

    24 Febrero, 2016

24 Febrero, 2016

8 tips para comparar precios en las compras de tu casa

Anteriormente les presentamos 11 tips para organizarte mejor en las compras de tu casa que nos compartía el blog Zen Habits. En esta segunda entrega les compartimos 8 tips adicionales para comparar precios.

¡Esperemos que les sirvan para COMPRAR BIEN!

comparar-precios

1. Antes de salir a comprar, compara precios.

Mira las diferentes marcas para determinados tipos de productos, incluyendo las marcas propias de los supermercados. A veces encontrarás diferencias significativas. Asegúrate de estar comparando manzanas con manzanas – es necesario dividir el precio por la cantidad (gramos, kilos, etc.) con el fin de obtener el precio unitario comparable.

2. Compra a granel cuando tenga sentido.

Si puedes ahorrar dinero en el transcurso de uno o dos meses comprando al granel, entonces hazlo. Pero asegúrate de que vayas a usar todo antes que se venza. No es más barato comprar en grandes cantidades si no lo vas a utilizar.

3. Guarda los recibos para que los puedas agregar en una hoja de cálculo.

Esta será tu lista de precios. Utilízalo para saber cuándo comprar al por mayor es un buen negocio. También te ayuda a comparar precios entre diferentes tiendas. Puedes comprar tus productos para hornear en la Tienda A pero tu fruta fresca en la Tienda B. La hoja de cálculo también te puede ayudar como checklist cuando estás compilando tu lista de compras.

4. Reduce el consumo de carne.

La carne es cara. Puedes tener comidas vegetarianas varias veces a la semana (o pasta por ejemplo) y para otras comidas puedes utilizar solo un poco de carne como una especie de condimento en lugar del ingrediente principal.

5. Cuando hay ofertas, abastécete.

Los artículos en oferta pueden ser un buen negocio. Si hay algún producto que normalmente usas, compra un montón.

6. Considera la opción de comprar en dos tiendas.

No existe tienda con el monopolio de los ahorros. Cada tienda tiene ofertas en diferentes artículos en diferentes semanas. Es posible cambiar entre dos tiendas en semanas alternas.

7. Usa tarjetas de ahorro de la tienda.

Estas pueden generarte un gran ahorro en el largo plazo.

8. Toma agua.

Si bebes regularmente té helado, Tang, gaseosas u otro tipo de bebidas, corta la costumbre completamente y bebe agua. Es mucho mejor para ti y mucho más barata.

¿Deseas recibir actualizaciones de este blog y ver como avanza el proyecto Will? ¡Suscríbete! O también puedes darle “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

 

Comentarios

comentarios