• Background Image

    7 trucos de márketing en los que siempre caemos cuando hacemos compras

    19 Febrero, 2016

19 Febrero, 2016

7 trucos de márketing en los que siempre caemos cuando hacemos compras

Todos sabemos que somos manipulados cada vez que vamos de compras, pero es desconcertante hasta que punto utilizan estos juegos mentales con nosotros. A continuación les presentamos los trucos de márketing más comunes utilizados por las tiendas:

trucos de marketing

1. El precio señuelo

Si tienes dos productos, por ejemplo pop corn, el pequeño te cuesta $2 dólares y el grande $8 dólares, la mayoría de personas van a comprar el pequeño. Pero, si se agrega uno de tamaño “mediano” a 7 dólares, la mayoría de personas van a comprar el grande porque pensarán “oh, es sólo un dólar más caro que el mediano”.

Les presentamos el “precio señuelo”, una táctica que aumenta las ventas de los artículos de alta rentabilidad mediante la creación de una nueva versión del producto sólo para hacer que las versiones más caras parezcan más económicas en comparación.

La forma más fácil de detectar este truco es cuando el cajero dice algo como: “Quieres agrandarlo sólo por 25 centavos más?”

2. El plato caro del menú que nadie compra

¿Por qué pagar $59 dólares por un osobuco cuando la pierna de cordero solo cuesta $29 dólares? Los estrategas que crearon el menú del restaurante han utilizado por mucho tiempo esta táctica de crear artículos caros para hacer que todo los demás en el menú parezca bastante asequible.

3. Un falso sentido de urgencia

Normalmente se presenta de dos maneras: el producto se presenta en un con un stock limitado por lo que el cliente debe escoger entre comprar el producto ahora o nunca; o el producto es parte de “una oferta por tiempo limitado” empujando nuevamente a que tomemos la decisión ahora o nunca.

4. El producto a pérdida.

Tiendas de departamentos, farmacias, bodegas, están casi siempre dispuestos a asumir una pérdida en algunos artículos si eso significa que consigan que entres por su puerta para comprar un montón de cosas más.
Puedes encontrar una o dos cosas a buen precio, eso te atrae y mientras los compras, terminas comprando muchos productos que no están en descuento esa semana.

5. La tienda laberinto

¿Alguna vez has sentido que estás haciendo compras en un laberinto? Como si la distribución del centro comercial fuera serpenteante? El plano de la planta es intencionalmente ineficiente para desorientar a los visitantes, hacerlos más lentos, con el objetivo de aumentar sus compras por impulso.

6. Gift cards/Tarjetas de regalo

Los Gift cards o tarjetas de regalo son un regalo práctico de última hora. Pero también son una forma muy astuta para asegurar un alto margen para la empresa. La tarjeta de regalo genera un retorno a la empresa de aproximadamente 35%, es decir, una tarjeta de regalo de $100 dólares generará una compra de $135 dólares.

7. Compra uno, lleve otro gratis

Esta es sin duda el arma más poderosa de las tiendas. La gente se siente atraída por la palabra “gratis” y hace que la gente compre más de lo que esperaba. Esto le permite a la tienda mover más productos de los esperado a pesar de generar un margen más bajo.

¿Deseas recibir actualizaciones de este blog y ver como avanza el proyecto Will? ¡Suscríbete! O también puedes darle “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

Comentarios

comentarios