• Background Image

    11 tips extraordinarios para realizar las compras de tu casa

    24 Enero, 2016

24 Enero, 2016

11 tips extraordinarios para realizar las compras de tu casa

El famoso blog Zen Habits nos presenta una recopilación de tips para realizar las compras de la casa y ahorrar mucho dinero. Nosotros escogimos los más importantes y los organizamos al estilo de la Comunidad Will. Esta es la primera parte:

11 tips extraordinariospara realizar las compras de tu casa (1)

¡Organízate! 

1. Planifica un menú semanal. Esta es la mejor manera de asegurarte de que tu lista está completa y que tendrás lo suficiente para cocinarle a tu familia por la semana.También puedes duplicarlo y hacer las compras cada dos semanas. Asegúrate de tener alguna noche donde comas sobras o recalentado.

2. Mantén productos en stock para comidas rápidas y fáciles. Cuando hablamos de comidas rápidas y fáciles nos referimos a espagueti o macarrones con queso o cualquier fritura. De esa manera tienes los ingredientes a la mano cuando quieras hacer alguna comida rápida o cuando tengas algo de flojera.

3. Empaca tus propios bocadillos para el almuerzo. Comprar bocadillos pre-hechos es conveniente, pero también es una gran pérdida de dinero. Compra pequeñas bolsitas y compra bocadillos a granel, te tomará solo unos pocos minutos empacar algunos bocadillos para el almuerzo de todos los días.

4. Cocina bastante, luego congela. Alternativamente puede cocinar un montón de espagueti (por ejemplo) y congelarlo para múltiples cenas. Una buena idea es usar un domingo para cocinar varias cenas de la semana (o del mes). Planea en cocinar entre 5 o 6 cenas congelables y cocínalas todas en un solo día.

5. Come sobras en el almuerzo. Planea en cocinar un poco más en la cena, así podrás comer las sobras en el almuerzo. Empácalos inmediatamente después de la cena para que no tengas que preocuparte por eso en la mañana.

6. Siempre ten baterías, papel higiénico y bombillas. Y cualquier otra cosa que siempre se te suele acabar. Compra muchas cuando estén de oferta o compra al por mayor. Asegúrate de revisar de si tienes estos artículos en casa antes de ir a la tienda a comprarlos.

7. Reduce los viajes para comprar una sola cosa. Es una pérdida de combustible y casi siempre, inevitablemente, comprarás más que una sola cosa. Si planeas por adelantado, puedes hacer un menú semanal y comprar con una lista que reducirá drásticamente el número de viajes hacia la tienda.

8. Planea un viaje al mes para comprar en tiendas al por mayor. Puedes conseguir productos frescos en tu tienda de siempre. Pero hace run viaje al mes a tu tienda de venta al por mayor ahorrarás y comprarás menos cosas en las otras tres semanas del mes. Evita la compra por impulso también en este tipo de tiendas. Porque vendan mucho de una cosa no significa que estás ahorrando, sobre todo si no tenías planeado comprar eso en primer lugar.

9. Reduce el consumo de tus almuerzos/cenas en restaurantes. Nunca será más barato o más nutritivo que comer en casa. Planea tus comidas (ve los consejos de más arriba) y trae tus almuerzos al trabajo y ahorra un montón de dinero.

10. Piensa en comprar un congelador grande. Si realmente quieres ahorrar, necesitarás un gran congelador. Alguien a quien conozcas puede tener un modelo relativamente nuevo que ya no necesite. Puedes utilizar el congelador para abastecerte de carne, verduras congeladas, y productos similares, así como congelar grandes lotes de pasta, guisos y otras comidas que puedes preparar con anticipación.

11. No botes las sobras. Ten una lista en tu refrigerador de las sobras que te quedan para que no te olvides de ellas. Planea una o dos noches de cenar sobras para que te puedas acabar todas. Empácalas para tu almuerzo para que las tengas listas en la mañana siguiente.

¿Tienes algún tip adicional? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Pronto llegará un App que te dará el control. ¡Compra bien! ¡Compra Will!

¿Deseas recibir actualizaciones de nuestro blog y ver como avanza nuestro proyecto? ¡Suscríbete!

Comentarios

comentarios